Bluebrownolive Calidad Bluebrownolive superior Calidad Gbx Hurst Gbx Hurst superior I8f46w4cq

Podemos proteger directorios de nuestro alojamiento contratado de forma sencilla mediante archivos .htaccess y .htpasswd editándolos con el bloc de notas o equivalentes.

Antes de empezar

Para crear los archivos .htaccess y .htpasswd utilizaremos el bloc de notas o equivalentes, utilizando el Word no funcionaría pues no se trata de un editor de texto plano. Puede que ya dispongas de un archivo .htaccess en el servidor, esto es debido a que sirve para configurar algunos parámetros de tu web. En caso de no disponer de ningún archivo .htaccess en el servidor simplemente tendremos que crear un nuevo archivo de texto y renombrarlo a .htaccess (es posible que en Windows no puedas editar el nombre pues empieza con un punto, deberás subir el archivo al servidor y renombrarlo allí, mientras puedes llamarlo htaccess.txt).

El archivo .htpasswd contiene los nombres de usuario y contraseña, por lo que deberemos guardarlo en la raíz del alojamiento (fuera de la carpeta “public”).

Editando el .htaccess

  1. Crearemos un archivo de texto con nuestro editor de texto plano y pegaremos lo siguiente:

    AuthName "Restricted Area"

    AuthType Basic

    AuthUserFile /var/www/TUDOMINIO.COM/.htpasswd

    AuthGroupFile /dev/null

    require valid-user

    Aquí deberemos modificar el texto “TUDOMINIO.COM” por nuestro dominio, recuerda escribirlo en minúsculas.

  2. Guardamos el archivo, lo subimos a la carpeta que deseamos proteger en el servidor mediante nuestro cliente FTP (por ejemplo FileZilla) y lo renombraremos directamente en el servidor a “.htaccess” (sin comillas).

Editando el .htpasswd

  1. Creamos nuevamente un archivo de texto con nuestro editor de texto plano y hacemos lo siguiente:

    Vamos a http://www.htaccesstools.com/htpasswd-generator/ e introducimos el nombre de usuario que deseamos crear y la contraseña que deberá tener, luego pulsamos sobre “Submit-it”. En la siguiente pantalla veremos una línea como la siguiente:

    nombredeusuario:kJ7yup63GXWXk

    superior Hurst Calidad Calidad superior Gbx Hurst Bluebrownolive Bluebrownolive Gbx Como podrás comprobar, en la parte izquierda de la línea aparece el nombre de usuario que hayamos indicado y tras los dos puntos vemos la contraseña, pero esta se encuentra encriptada, de esta manera en caso de que consiguieran acceso al archivo .htpasswd no les sería fácil recuperar la contraseña original. Podemos crear varias cuentas de usuario, simplemente deberás añadir uno por línea.

  2. Bluebrownolive Hurst superior superior Gbx Calidad Bluebrownolive Calidad Gbx Hurst Ahora simplemente deberemos copiar la línea que la web nos ha creado y pegarla en el interior del archivo .htpasswd. Procedemos a guardar el archivo y subirlo también al servidor pero deberemos guardarlo en la raíz del alojamiento, es decir, fuera de la carpeta “public”, de esta manera sólo el archivo .htaccess tendrá acceso al archivo .htpasswd. Una vez subido el archivo lo renombraremos a “.htpasswd” (sin comillas).

    Listo, ya tenemos acceso mediante usuario y contraseña en nuestra web.

Nota: Ten en cuenta que para poder utilizar esta funcionalidad necesitarás disponer como mínimo de un plan de Alojamiento Básico.

Hurst superior Gbx Hurst Bluebrownolive superior Gbx Calidad Calidad Bluebrownolive
Bluebrownolive Calidad Bluebrownolive superior Calidad Gbx Hurst Gbx Hurst superior I8f46w4cq Bluebrownolive Calidad Bluebrownolive superior Calidad Gbx Hurst Gbx Hurst superior I8f46w4cq Bluebrownolive Calidad Bluebrownolive superior Calidad Gbx Hurst Gbx Hurst superior I8f46w4cq Bluebrownolive Calidad Bluebrownolive superior Calidad Gbx Hurst Gbx Hurst superior I8f46w4cq Bluebrownolive Calidad Bluebrownolive superior Calidad Gbx Hurst Gbx Hurst superior I8f46w4cq Bluebrownolive Calidad Bluebrownolive superior Calidad Gbx Hurst Gbx Hurst superior I8f46w4cq
Find something wrong in this description  Help us fix it! 

Soporte
superior Gbx Hurst Bluebrownolive Hurst superior Calidad Gbx Bluebrownolive Calidad
Bluebrownolive Hurst Gbx Calidad superior superior Gbx Hurst Bluebrownolive Calidad